domingo, 19 de marzo de 2017

RESEÑA: PULSACIONES

Datos

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: Juvenil
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda
Fecha de publicación: 26/09/2013
Número de páginas: 200
Precio: 9,95 euros
Valoración: 5/5
Link de compra:



Sinopsis

Este libro nos cuenta la historia de Elia, una joven de 16 años que ha tenido un accidente de tráfico por el cual ha estado tres días inconsciente y ha olvidado los tres días anteriores al accidente. Al despertarse está bien, tiene móvil nuevo y vuelve a la rutina; salvo porque tiene que ir a sesiones con un psicólogo y a un grupo de ayuda para ayudarla a recordar los tres días perdidos.

La mejor amida de Elia se llama Sue, son mejores amigas desde que eran pequeñas y Sue siempre va a estar al lado de Elia. A la casa de Sue, viene un chico de intercambio llamado Tommy.

En el grupo de ayuda conoce a Marion, una chica que provocó un incendio en su casa accidentalmente y por el cual ahora tiene media cara quemada. Ella y Elia se hacen rápidamente muy amigas y se ayudan la una a la otra.

Después de que Elia se despertarse del coma, alguien llamado Phoenix la comienza a mandar mensajes y frases por HeartBits. Elia no sabe quién es ni como tiene su número, para ella es un total desconocido, pero resulta que ese tal Phoenix sí que la conoce y sabe que ha tenido un accidente. Elia está muy desconcertada por esto y le pregunta que quién es pero él, por más que se lo pregunta, no la responde...

Elia no para de pensar en los días previos al accidente, tiene muchas ganas de recordar qué es lo que pasó porque siente que le falta algo importante, que debe recordarlos sí o sí.

En esta historia acompañamos a Elia en la búsqueda de sus recuerdos y en averiguar quién es Phoenix, por qué sabe tanto de ella y cómo es que la conoce.






Opinión

Pulsaciones es una novela diferente y muy original puesto que supera el reto de contarnos toda una historia a través de mensajes de texto por una aplicación para móviles llamada HeartBits. Me ha encantado que la estructura esté hecha con mensajes de texto porque le aporta a la novela un toque de originalidad.

El hecho de que este contada con mensajes de texto no dificulta la evolución ni la compresión de la historia. Todo respecto a la trama se entiende perfectamente: qué día es, en qué momento del día están, dónde está cada personaje y con quién se encuentra, el lugar en dónde están, etcétera.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al principio de cada capítulo hay una frase que nos adelanta un poco como será ese capítulo.
También me han encantado muchas de las frases y citas que tiene este libro porque me han llegado al corazón.

La historia es original e increíble. Desde que la comienzas a leer te atrapa con sus misterios y con cada uno de sus personajes. Además, las pocas páginas que tiene, el estar escrita con mensajes de texto y la forma en la que te atrapa hacen de este libro una lectura muy amena. Yo lo leí en cinco horas(muy poco para mí) y me dejó con ganas de más.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos me ha encantado.
Cada uno tiene una personalidad diferente y esa variedad le da otro punto a favor a la novela.

Elia es una chica amable, simpática, divertida, con ganas de luchar por sus sueños y de lograr todo lo que se propone.

Sue, la mejor amiga de Elia, es un gran apoyo para Elia, siempre está a su lado cuidándola, queriéndola y ayudándola a recordar lo sucedido. También es una chica muy graciosa, con la que me he reído mucho.

Tommy, el chico de intercambio, es muy educado, bueno, generoso, inteligente, guapo(alto, rubio y con ojos azules), divertido(con él también me he reído mucho) y, sobretodo, le gustan los libros. Ojalá existiera alguien como él...

Marion, la chica del grupo de ayuda al que va Elia, me ha parecido una chica muy fuerte, decidida y simpática. Sobretodo fuerte porque, teniendo en cuenta que ahora va a tener siempre media cara quemada, ella lo acepta increíblemente bien.
A partir de su accidente, ella es totalmente diferente a cómo era antes, es una nueva persona que reconoce que la vida le ha dado una segunda oportunidad y por esto decide ser una mejor persona.

Phoenix es un chico muy misterioso, melancólico y apagado. No le encuentra sentido a su vida, salvo para hablar con Elia. Sus frases y citas son preciosas.

Esta es una historia que recomiendo al cien por cien, para todo el mundo.

Este libro tiene una continuación, llamada Latidos. Está escrita por los mismos autores y de la misma forma que este libro.

Además, yo tengo la suerte de tener mi ejemplar de Pulsaciones firmado por uno de sus autores y uno de mis booktubers favoritos, Javier Ruescas.
Le conocí en la Tubecon el pasado mes de febrero y firmó mi libro, al igual que su segunda parte, Latidos.





P.D.: os adelanto que el jueves que viene habrá una nueva entrada en la que pondré las frases y citas de este libro que me han cautivado; iniciando así la sección de frases del blog.

1 comentario:

  1. Ah, pues tiene muy buena pinta! Había oído hablar de él, pero no me había parado a ver de qué iba y demás... Pero me lo he leído todavía. ¡Mi lista de libros por leer es gigantesca!
    Ah! Me parece muy guay la sección de frases del blog!! Original y muy cuqui, porque hay frases que son moníiiiiiisimas.
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar