sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: Latidos

Datos

Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: juvenil
Editorial: SM
Edición: tapa blanda
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2016
Número de páginas: 224
Precio: 9,95 euros
Valoración: 4/5
Link de compra: comprar aquí






Sinopsis

Remo es un chico de diecisiete años que se va a ir a pasar el verano a Los Ángeles, a la casa de un amigo de su hermana. Cuando tiene que coger su avión, llega tarde al aeropuerto y tiene que esperar al siguiente vuelo. Mientras espera, conoce a una chica llamada Carol que también tiene que esperar su avión. Carol es una joven de dieciséis años que va a irse a Japón a vivir con su padre.
Mientras que esperan, comienzan a conocerse y antes de separarse se dan sus números de teléfono para seguir en contacto.

Aunque están separados por miles de kilómetros, hablan entre ellos casi todos los días contándose sus experiencias, sus sentimientos y cómo se adaptan a los nuevos lugares.

Remo tiene una hermana mayor llamada Adela con la que a veces se pelea(como muchos hermanos) y su padre, desgraciadamente, está en el paro(sin trabajo).
En Los Ángeles, vive con Paul(amigo de su hermana) y allí conoce a mucha gente, algunos de ellos serán unos grandes amigos y otros le harán pasar más de un mal momento...

Carol va obligada a Japón a vivir con su padre; y digo obligada porque sus padres se separaron y tras la muerte de su madre tiene que irse con su padre, a quién a penas recuerda y conoce.
Cuando se marcha de Madrid, deja aquí a su querida abuela Merche(que siempre estará pendiente de su nieta) y a su amiga Leni.

En esta historia vemos cómo cambian las vidas de Remo y Carol en sus nuevos lugares de residencia y cómo va evolucionando su relación desde el día que se conocieron.




Opinión

Esta es la "segunda parte" de la bilogía de Pulsaciones y Latidos; y lo pongo entre comillas porque los dos se pueden leer perfectamente como libros autoconclusivos ya que "Latidos" sólo está conectado a "Pulsaciones" mediante dos personajes que aparecen en los dos libros. A mi parecer, es mejor leerse los dos libros ya que en este, cuando aparecen los dos personajes del anterior, te ilusionas y te cuentan qué ha pasado con algunos de los personajes de "Pulsaciones". Pero no pasa nada si os leéis sólo uno.




Esta es una novela diferente y de la cuál podemos aprender mucho.

La historia de esta novela me ha gustado mucho porque te enseña que las personas pueden estar juntas a pesar de que estén separadas por una gran distancia y también enseña cosas para hacer que esa distancia parezca menor.

La trama también me ha gustado mucho porque refleja el gran cambio que es irse a vivir a otro lugar, sin conocer a nadie y cómo uno está obligado a adaptarse a esa situación.

Es todavía más original que su precuela porque, a parte de que está escrita enteramente con mensajes de texto de una aplicación llamada HeartsBits(como Pulsaciones), también aparecen las aplicaciones de HeartPic(con la que puedes subir imágenes) y la de BlogBits(para hacerte un blog y escribir en él).




Al igual que en "Pulsaciones", en este libro también hay un montón de hermosas frases que me han encantado y me han llegado al corazón. Además, vienen varias leyendas japonesas antiguas que son muy bonitas.

En este libro aparecen muchos personajes, incluso más que en el anterior y cada uno de ellos es diferente y le aporta cosas a la novela que otros no. También, se dan varias relaciones amorosas.

En cuanto a los protagonistas, Remo es un chico muy divertido, gracioso, simpático y alegre que no ha parado de sacarme sonrisas y de hacerme reír.
En cambio, al principio Carol es una chica que está sufriendo mucho por las circunstancias y el gran cambio que ha habido en su vida. Es una chica muy fuerte, pasional y con la que me he sentido identificada en algunas partes de la novela.

El padre de Carol, aparentemente, es una persona fría, distante y que no sabe muy bien cómo acercarse a su hija. Pero la verdad es que, siempre va a estar a su lado ayudándola, protegiéndola y queriéndola de una forma indirecta.

La personalidad de los demás protagonistas es muy variada, algunos de ellos son muy buenos amigos, amables y cercanos y otros son malas personas, frías y a las cuales no me importaría si les pasase algo...

A esta novela le he dado una puntuación de 4 sobre 5 ya que, a pesar de que la historia y los personajes me han encantado, la historia no me ha atrapado hasta el final, es decir, la iba leyendo y me gustaba pero no sentía que no podía parar de leer; salvo el final que si que me enganchó. Ese es el único inconveniente que le pongo a este libro.

Yo tengo la suerte de tener este libro firmado por uno de sus autores y uno de mis booktubers favoritos, Javier Ruescas.




P.D.: perdón por no haber estado activa y tardar tanto en publicar una nueva entrada pero debido a los estudios no he tenido tiempo de escribir; espero que lo entendáis. A partir de ahora intentaré publicar más a menudo.
Por eso, ya os aviso de que la próxima semana publicaré cuatro nuevas entradas; la primera sobre las preciosas frases de este libro.

Preguntas: ¿Os habéis leído este libro? ¿Y Pulsaciones? Si no es así, ¿tenéis pensado leerlos? ¿Habéis leído algún libro de Javier Ruescas o Francesc Miralles? ¿Que opináis de está reseña?, ¿os ha gustado? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, soy @CaelumBooks de Instagram!
    He leído tanto "Pulsaciones" como "Latidos" y ambos libros me han gustado muchísimo, pero sin duda "Latidos" es mi favorito de los dos. "Pulsaciones" tiene muchísimas más frases en las que reflexionar, pero algunos personajes... no terminaron de convencerme. Javier Ruescas es uno de los autores españoles que más admiro ya que no se encasilla en una temática concreta y sabe dar el 100% en todas sus novelas (no puedo comentar nada de Francesc porque son las dos únicas novelas que he leído suyas y no puedo "diferenciarle").
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero creo que tu forma de escribir es muy "formal"; ¡estamos hablando de libros para pasar un buen rato! Escríbenos como si le estuvieras recomendando el libro a uno de tus amigos de toda la vida, haz que después de leer la reseña tengamos ganas de saber más sobre el libro. Sé que es más difícil hacerlo que decirlo (por algo yo no tengo blog, jajaja), pero estoy segura de que con la práctica conseguirás transmitir esa sensación con tus palabras. :)
    Y dicho esto, voy a seguir viendo el resto tu blog y a suscribirme ahora mismo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta, intentaré escribir de una forma más cercana(ten en cuenta que estoy empezando); y sí, es difícil.
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña y espero que el resto de mi blog y lo que vaya escribiendo también te gusten. Gracias por suscribirte ^-^

      Eliminar
  2. Alguien me puede describir a 5 personajes del libro?? Porfavor

    ResponderEliminar