jueves, 16 de marzo de 2017

RESEÑA: LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

Datos

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa dura
Fecha de publicación: 04/12/2008
Número de páginas: 120
Precio: 10 euros
Valoración: 4/5



Sinopsis

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.





Opinión

Cada una de las historias de este libro es diferente, tanto la trama como los personajes.
Todas las historias son como fábulas, ya que nos quieren transmitir valores y enseñanzas para ser mejores personas y para comportarnos mejor. Cada historia enseña un valor diferente que, si al leerla no nos hemos dado cuenta de cuál es ese valor, en las notas de Albus Dumbledore éste nos explica qué es lo que quiere enseñarnos esa historia.

Las notas de Albus Dumbledore me han encantado porque, como he dicho antes, ha habido veces en las que no me daba cuenta de qué me quería enseñar una historia y con estas notas ya lo comprendía. También me han encantado porque en estas notas se mencionan personajes del mágico mundo de JK, acontecimientos que sucedieron en el pasado y datos interesantes que hacen que(por lo menos para mí) leamos y veamos la historia Harry Potter de una manera diferente.

Las ilustraciones de J.K. Rowling hacen todavía más real las historias y las complementan con detalles que en las historias no aparecen descritos. Hay ilustraciones en todas las páginas y eso me ha encantado porque todas ellas son únicas, ya que en ningún otro libro se pueden encontrar ilustraciones parecidas a éstas.




4 comentarios:

  1. Hola!Qué chulo el libro, no lo he leído y apear de que soy una gran fan de Harry Potter, no tengo intención de leerlo.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Harry Potter y te parece chulo el libro, ¿por qué no te lo quieres leer?

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Genial reseña!!
    Yo tampoco he leido este libro y la verdad es que le tengo ganas. Son fabulas que se les leen a los niños magos. Y como buena maga y fan de Harry Potter. Tengo que leermelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar